Público
Público

Violencia machista Detienen a un hombre acusado de violar a una mujer tras golpearla y amenazarla con una botella en 2017

Los investigadores también atribuyen al arrestado, que era buscado por cuatro juzgados de Barcelona y uno de Gijón, dos robos con violencia e intimidación, dos estafas y un delito contra la seguridad del tráfico.

Guardia Civil. Europa Press

europa press

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almassora a un joven de 22 años como presunto autor de la agresión sexual a una mujer a la que supuestamente también golpeó y amenazó con una botella de cristal en octubre de 2017 en una playa de esta localidad castellonense.

Los investigadores también atribuyen al arrestado, que era buscado por cuatro juzgados de Barcelona y uno de Gijón, dos robos con violencia e intimidación, dos estafas y un delito contra la seguridad del tráfico.

El 15 de octubre del 2017 una mujer denunció una agresión sexual y un robo con violencia e intimidación en la playa de Almassora. Los hechos ocurrieron cuando un hombre se acercó a la víctima y, tras supuestamente golpearla y amenazarla con una botella de cristal, la agredió sexualmente y se dio a la fuga en un vehículo llevándose los objetos personales de la afectada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras presentar denuncia ante la Guardia Civil de Almassora y dada la gravedad de los hechos, se hizo cargo el Grupo de Investigación de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón. Los investigadores iniciaron pesquisas y obtuvieron distintas pruebas y evidencias para la identificación del agresor.

El presunto autor de los hechos era buscado para su detención y personación por varios juzgados del territorio nacional

El presunto autor de los hechos, a su vez, era buscado para su detención y personación por varios juzgados del territorio nacional. Los agentes lo localizaron en las proximidades de su domicilio actual, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad judicial encargada del procedimiento, que ordenó su ingreso en la prisión de Castellón.

La Guardia Civil también ha podido demostrar su participación en otros hechos delictivos como un robo con violencia e intimidación donde sustrajo un turismo de alta gama a punta de pistola en la población de Picassent (Valencia); diversas estafas al repostar en estaciones de servicio de la provincia de Castellón, donde se daba a la fuga sin pagar y un delito contra la seguridad del tráfico al huir a gran velocidad cuando era requerido por la Guardia Civil de Montanejos.

Tras efectuar un registro en el domicilio del detenido, los agentes hallaron que el arma utilizada era simulada y de apariencia real en la comisión del atraco cometido en Picassent y en el del vehículo sustraído.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias