Público
Público

El Prat Los trabajadores de Iberia de El Prat convocan una nueva huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona han denunciado a Trablisa y Aena por supuesta de vulneración de su derecho a huelga, y pedirán como medida cautelar que se guarden las imagénes de los controles durante los próximos paros.

Pasajeros en tránsito durante la tercera jornada de huelga de este domingo en El Prat. / EFE

europa press

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y domingo 31 de agosto en aeropuerto de El Prat, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado este martes.

Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio, después de que la plantilla y la dirección de Iberia no hayan alcanzado un acuerdo sobre las demandas de mejoras laborales que llevaron a la huelga en julio.

Los trabajadores piden acabar con la falta de personal y estabilidad laboral, el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, y reorganizar los turnos para facilitar la conciliación familiar y personal.

Piden las mismas mejoras laborales que provocaron las huelgas de julio

En declaraciones, el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha explicado que han convocado nuevos paros porque la empresa ha hecho "oídos sordos" a sus peticiones y que no ha querido desencallar el conflicto, por lo que han vuelto a convocar huelga.

El comité de huelga pide a la Administración que inste a Iberia Barcelona a "dotar de los medios suficientes" al Aeropuerto de Barcelona, ha expuesto en el comunicado. La plantilla de personal de tierra de Iberia en el aeropureto de Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones.

Trabajadores de Trablisa denuncian a la empresa y Aena

Los vigilantes de seguridad de El Prat han denunciado este martes a Trablisa y Aena en los juzgados de El Prat de Llobregat (Barcelona) por supuesta de vulneración de su derecho a huelga, y pedirán como medida cautelar que se guarden las imagénes de los controles durante los días de huelga.

La compañía lleva a los Mossos una pintada en su sede en Barcelona

En declaraciones, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que lo hacen "para poder demostrar los hechos que están sucediendo" desde el viernes, que no ha querido concretar. Los trabajadores de Trablisa también han denunciado este martes ante la Inspección de Trabajo de la Generalitat un presunto esquirolaje por parte de la empresa.

Giménez ha señalado que durante las jornadas de huelga está trabajando personal de otros aeropuertos y algunos que estaban de vacaciones, y ha criticado que algunos trabajadores están doblando sus turnos y se han incorporado nuevas personas a la plantilla. Ha asegurado que la huelga se va a mantener y que Trablisa aún no se ha puesto en contacto con los trabajadores para desencallar la situación.

Pintadas en la sede de Trabalisa en Barcelona

Trablisa ha denunciado una pintada en su sede en Barcelona, en la que se puede leer: 'Servicios mínimos de mierda. Viva la huelga'. La pintada se habría producido durante la madrugada de este martes y la empresa lo ha llevado este miércoles a los Mossos d'Esquadra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias