Público
Público

Crimen callejero Cuarto apuñalamiento en Barcelona en 72 horas

Un hombre de 40 años se encuentra en estado grave tras ser herido en una pelea. Es la cuarta víctima de una agresión callejera en la capital catalana en tres días. 

Mossos d'Esquadra / EFE

efe / PÚBLICo

Un hombre de 40 años ha sido apuñalado en la calle Pamplona del barrio de Poblenou (Barcelona) a raíz de una pelea con otro hombre, el cual está siendo buscado por la policía. La víctima se encuentra en estado grave. Esta es la cuarta agresión grave con arma blanca que se produce en la capital catalana en tan solo 72 horas, y la quinta agresión violenta desde el sábado.

Se trata de la cuarta agresión de características parecidas que se produce en Barcelona en las últimas horas, después de que el lunes por la noche un hombre resultara herido de gravedad al ser apuñalado hacia las 21.45 horas en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera. 

Posteriormente, sobre las 05.30 horas de ayer martes, en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, se produjo una nueva agresión con arma blanca que acabó con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después al presunto autor de esta agresión. 

Además, ayer al mediodía también se produjo una pelea entre tres personas en la calle Sant Rafael, en el Raval, de las que una sufrió lesiones leves en una espalda, después de que uno de los implicados le atacara con una botella rota.  

Dentenido por acuchillar a personas sin hogar

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor del apuñalamiento de dos sintecho que dormían cerca de un albergue del distrito de Nou Barris de Barcelona. Unos ataques que se produjeron con pocos días de diferencia y sin motivo aparente, las autoridades señalan que podrían tener un trasfondo de carácter racista. 

El agresor, de nacionalidad albanesa, atacó con un cuchillo a dos hombres que dormían en la calle cerca de un albergue de Nou Barris que cuenta con comedor social y plazas de pernocta, por lo que atrae la presencia de personas sin hogar que se instalan en los alrededores del recinto, según han informado hoy los Mossos. 

Según las autoridades, las agresiones pueden tener una motivación racista

El primer ataque se produjo en la noche del 23 de julio, cuando un sintecho tunecino de 42 años fue abordado en la calle por un hombre vestido de negro y con la cara tapada que llevaba un cuchillo en la mano. La víctima logró evitar la primera agresión con el cuchillo, pero no pudo esquivar la segunda puñalada, que le produjo heridas que requirieron asistencia sanitaria.

Por las circunstancias de la agresión, los investigadores pensaron que podía tratarse de un ataque aleatorio, sin motivación evidente. No obstante, durante la madrugada del 9 de agosto se produjo un ataque de características similares al anterior. En esta ocasión la víctima fue un sintecho de 39 años y nacionalidad venezolana y que dormía cerca del mismo albergue. El asalto lo protagonizó nuevamente, sin que hubiera una discusión previa, un hombre vestido de negro, con la cara tapada y que blandía un cuchillo en la mano.

Los investigadores lograron identificar poco después al presunto autor de los ataques: un hombre albanés de 30 años, ya que los agentes localizaron el cuchillo con el que supuestamente cometió la agresión en el interior de un contenedor de la calle Pi i Molist de Barcelona. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias