Cargando...

Secciones

Publicidad

Luis Pastor y Pedro Pastor

Luis Pastor Los vecinos de Aravaca burlan el veto del PP a los Pastor y confirman su presencia en las fiestas patronales

Publicidad

Las asociaciones vecinales y culturales de Aravaca han convocado un acto el 8 de septiembre en defensa de la cultura, la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ese acto contará con la presencia de Luis y Pedro Pastor, donde no se descarta que puedan actuar, junto a otros músicos y artistas.

Sociedad

Las asociaciones vecinales y culturales de Aravaca parecen haber ganado la partida al Ayuntamiento del PP, que canceló por motivos políticos un concierto del cantautor Luis Pastor y su hijo Pedro en las fiestas patronales del distrito. Esa decisión  suscitó controversia entre los miembros del equipo de gobierno municipal, formado por el PP y Ciudadanos.

Publicidad

La Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo (ACROLA) y la Asociación de Vecinos Osa Mayor han registrado este viernes en la Delegación del Gobierno en Madrid la convocatoria para el próximo 8 de septiembre -fecha en la que estaba fijada la actuación de los Pastor- de una concentración en apoyo de los dos músicos y en defensa de la cultura, la libertad de expresión y la participación ciudadana.

Únete a nosotros

En la concentración, que se celebrará en el aparcamiento exterior de la urbanización Rosa de Luxemburgo de Aravaca, está confirmada la presencia de los Pastor y no se descarta que puedan actuar, en un improvisado concierto en el que estarán arropados por otros artistas nacionales conocidos por el gran público, según informaron a este diario fuentes vecinales.

Con la convocatoria de este acto, los organizadores buscan dar voz a los artistas que el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado de la programación de sus fiestas por motivos políticos o ideológicos, como es el caso reciente del cancelado en Tetuán a primeros de julio, que iba a contar con la presencia del grupo Def con Dos.

Publicidad

Trabajar en armonía

La actuación de Luis Pastor y su hijo fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Fiestas, “un espacio en el que asociaciones ciudadanas, grupos políticos municipales y Junta del Distrito han trabajado en armonía desde el pasado mes de noviembre para elaborar la programación de las fiestas de Aravaca”, explican en un comunicado los convocantes.

La actuación de los músicos fue acordada por unanimidad en la reunión del 21 de noviembre

En concreto, la actuación de los músicos fue acordada por unanimidad en la reunión del 21 de noviembre y ratificada, también por unanimidad, en los encuentros posteriores de la comisión. Pese a ello, el pasado 31 de julio la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca dio la orden de cancelar el concierto de los Pastor sin dar explicaciones ni a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de Fiestas, entre los que se encuentran las asociaciones convocantes de la concentración.

Publicidad

Desde entonces, las asociaciones vecinales y culturales de Aravaca han pedido a los responsables de la Junta que rectificaran su decisión y que restituyeran en el cartel a los Pastor, demanda que ha sido rechazada por las autoridades municipales.

“Esta decisión se entiende como un nuevo desprecio a la Comisión de Fiestas"

“Esta decisión (de no rectificar) se entiende como un nuevo desprecio a la Comisión de Fiestas y es una evidencia de que, en el fondo, se trata de un veto puramente ideológico”, indican en el comunicado.

La concentración del próximo 8 de septiembre, que comenzará  a las las 18.00 horas  y se prolongará hasta la medianoche, contará con las intervenciones de músicos y miembros destacados de la cultura, y en ella se leerá un comunicado conjunto de colectivos de la sociedad civil en defensa de la cultura y la libertad de expresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad