Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de archivo del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. EFE

17-A Puigdemont reclama esclarecer los "puntos oscuros" sobre los atentados del 17A

Publicidad

El expresident de la Generalitat asegura que quedan deberes pendientes, y pide "dedicar los mismos esfuerzos que se destinan a tapar las evidencias de una investigación periodística a permitir que se abra una comisión parlamentaria en que se hable sin secretos de estado ni materia reservada".

Sociedad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reclamado este sábado esclarecer los "puntos oscuros" de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), cuando se cumplen dos años del ataque terrorista, y ha recordado a las víctimas y el personal de seguridad y sanitario que ayudó tras la tragedia.

Publicidad

En un hilo de Twitter, Puigdemont asegura que quedan deberes pendientes, y pide "dedicar los mismos esfuerzos que se destinan a tapar las evidencias de una investigación periodística a permitir que se abra una comisión parlamentaria en que se hable sin secretos de estado ni materia reservada".

Únete a nosotros

A su juicio, el recuerdo de las víctimas es un deber ético, como también el esclarecimiento de todas las circunstancias que concurrieron: "Investigar en sede parlamentaria es una exigencia insoslayable".

Forn acusa al Gobierno de oscurantismo

Forn ha criticado que el Gobierno se niegue a explicar la presunta conexión entre Es Satty y el CNI

Desde prisión, y a la espera de una sentencia tras el juicio del procés, el exconsejero de Interior Joaquim Forn ha criticado que el Gobierno se niegue a explicar la presunta conexión entre el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty y el CNI, en relación a los atentados en Barcelona del 17A: "El Gobierno español ha optado por el oscurantismo".

El exconseller ha reprochado que no se comunicara a los Mossos d'Esquadra dicha relación, y ha sugerido que el Gobierno debe iniciar una investigación: "Son datos importantes que no se pueden quedar en el cajón, están bien fundamentados y requieren una respuesta urgente de los servicios de inteligencia español" ha añadido preguntado en concreto por las informaciones de Público donde especificaban la relación del imán y el servicio de inteligencia.

Publicidad

El PP acusa al Govern de "alimentar" una conspiración

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha acusado este sábado al Govern de "contribuir a alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica" sobre el atentado yihadista de 2017 en Barcelona y Cambrils. "No es la mejor forma de combatir el terrorismo", ha declarado a los periodistas tras conmemorarse el segundo aniversario del atentado, y ha pedido situar a las víctimas en el centro de toda acción política en relación con cualquier atentado terrorista.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones tras el acto institucional de conmemoración del 17A

Esta es la razón -ha explicado- por la que su partido ha acudido este sábado al punto de La Rambla donde se ha realizado la ofrenda floral: "Hemos querido acompañar un año más a las víctimas del brutal atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona hace dos años". También ha dicho que al terrorismo "se le combate con unidad", y ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha actuado en ese sentido. "Para que triunfe el bien, es imprescindible que haya unidad", ha reiterado, y ha añadido que los únicos responsables de un atentado terrorista son siempre sus autores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad