Público
Público

Accidente aéreo Asciende a siete el número de fallecidos por el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Una avioneta ligera y un helicóptero han colisionado pasado el mediodía cerca del municipio de Inca, en la zona central de la isla de Mallorca, lo que ha causado la muerte a siete personas, según han informado fuentes cercanas al caso.

El accidente que ha tenido lugar en el municipio mallorquín de Inca entre un helicóptero y una avioneta. EFE

Público | Agencias

Una avioneta ligera y un helicóptero colisionaron pasado el mediodía cerca del municipio de Inca, en la zona central de la isla de Mallorca, y a consecuencia del siniestro perdieron la vida siete personas. El ultraligero había despegado de Binissalem y sus dos ocupantes, vecinos de la zona, murieron. En el helicóptero, que salió de Son Bonet, viajaban cinco personas; cuatro de las víctimas del aparato eran de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos, mientras que la otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana

Según El Diario de Mallorca, el accidente se produjo sobre las 13:36 horas del domingo, cuando las dos aeronaves colisionaron por motivos que se desconocen cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital de Inca.

El rotativo afirma que el accidente se produjo "fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los mil pies".

Fotografía capturada de la cuenta de Twitter de Incendios f. Baleares (@iffbaleares) del accidente que ha tenido lugar en el municipio mallorquín de Inca entre un helicóptero y una avioneta que ha resultado con cinco personas fallecidas. EFE

Otra imagen del siniestro. EFE

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16:00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

A las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos.

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Hospital Comarcal de Inca. Google Maps

Hospital Comarcal de Inca. Google Maps

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, expresó en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", dijo la presidenta balear en su mensaje.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también trasladó su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas del accidente aéreo, cuando el balance provisional era de cinco personas muertas en el siniestro.

"Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente, entre ellas un menor de edad", ha escrito Sánchez en Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias