Público
Público

Debate RTVE RTVE licita el contrato de un decorado por si hay elecciones en noviembre

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica el pliego de condiciones del contrato, con un presupuesto base de 40.000 euros y cuyo plazo de presentación de candidaturas expira a las 10.00 horas del 23 de septiembre. La dirección de RTVE explica que el adelanto de la adjudicación se hace "sólo por previsión"

Expediente de contratación de RTVE para el debate de 2019

efe

La dirección de compras de RTVE ha licitado el contrato de los trabajos de construcción para la implantación de un decorado para las elecciones generales de noviembre de 2019, en previsión de que se produzca una nueva convocatoria electoral.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica el pliego de condiciones del contrato, licitado por el procedimiento abierto simplificado con un presupuesto base de 40.000 euros y cuyo plazo de presentación de candidaturas expira a las 10.00 horas del 23 de septiembre.

El 23 es precisamente el día límite para la convocatoria de unos nuevos comicios porque es cuando acaba el plazo de dos meses que estipula la Constitución para que haya investidura si falla un primer intento, como ocurrió en julio.

Si el mes de septiembre avanza sin acuerdo de la mayoría parlamentaria para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, se disolverán las Cortes y se convocarían automáticamente las elecciones para el 10 de noviembre.

La oposición carga contra el PSOE

El PP cargó duramente contra esta noticia. "Mentira, aprovechamiento, uso de las instituciones, deudas con las CC AA… La última de Sánchez: los españoles no saben si tendrán que volver a votar, pero ¡él ya ha ordenado a RTVE buscar empresa para preparar las elecciones de noviembre!", aseguraban en su cuenta de Twitter. 

Noelia Vera, portavoz de Podemos, también se mostró disgustada al conocer la licitación. Beatriz Pino, diputada de Ciudadanos, cargó duramente contra el PSOE. 

RTVE: "Sólo por previsión"

La dirección de Radio Televisión Española (RTVE) ha aclarado que la publicación de dos contratos en la Plataforma de Contratación del Estado para la realización de un programa especial para el día de los comicios, si se repiten las elecciones, se ha realizado "sólo por previsión".

La dirección de la Corporación de RTVE ha hecho estas declaraciones "ante la polémica desatada y la crítica de algunos partidos políticos", según ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias