Público
Público

La Manada Multas de 270 euros para tres integrantes de La Manada por el robo de unas gafas

Cada uno ha sido condenado por un delito leve de hurto en una óptica de San Sebastián, que conlleva una pena menor.

Antonio Manuel Guerrero, el ex guardia civil integrante de La Manada./ EFE

efe

Tres de los cinco miembros de La Manada juzgados la pasada semana en San Sebastián por el robo de tres gafas de sol han sido condenados a multas de 270 euros cada uno de ellos como autores de un delito leve de hurto.

No fueron condenados por hurto porque no se pudo acreditar que el precio de las gafas sustraídas fuera superior a 400 euros

José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza y a Antonio Manuel Guerrero deberán entregar las gafas que se encuentran en depósito a la propietaria de la óptica donostiarra donde se produjo la sustracción, a la que asimismo deberán indemnizar con 125 euros y con 82 más en el caso de que las gafas no sean aptas para la venta.

Según la sentencia, no ha resultado acreditado que el precio de venta al público de las gafas sustraídas fuera superior a 400 euros, por lo que no han sido condenados por un delito de hurto que conlleva penas mayores.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2017, dos días antes de la violación a una joven madrileña durante los Sanfermines por la que ahora cumplen condena en distintas cárceles. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias