Cargando...

Secciones

Publicidad

Juan Carlos Quer durante el juicio sobre el intento de rapto de su hija en Santiago de Compostela. / Europa Press

Diana Quer Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por injurias y calumnias antes de su detención

Publicidad

Ambos mantuvieron una discusión este martes, presentando la mujer una denuncia contra su exmarido por haberla presuntamente agredido. Conocida la acción judicial, Quer presentó la citada querella antes de entregarse a la Guardia Civil.

Sociedad

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer –la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 en Galicia–, denunció esta mañana por injurias y calumnias a su exmujer Diana López Pinel, poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella, han informado fuentes policiales.

Publicidad

López Pinel acudió sobre las 23 horas del martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Tras presentar su denuncia, Juan Carlos Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil y ha sido detenido

Posteriormente, sobre las 10:45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Publicidad

Quer ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado. La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones. El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón

Publicidad

Publicidad

Publicidad