Público
Público

València Grupos franquistas insultan a miembros del Gobierno valenciano en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre

Al comienzo de la marcha algunas organizaciones minoritarias ultraderechistas han increpado a los políticos que se encontraban en el acto. Por otro lado, varias personas han desplegado una pancarta que decía "fuera fascistas" desde la torre del Micalet.

Personas durantela Procesión Cívica tras la bajada de la Real Senyera en conmemoración de la entrada en Valencia del Rey Jaume I./ EUROPA PRESS (Enrique Palomares)

público / agencias

La Procesión Cívica del 9 d’Octubre en València, uno de los principales actos de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, ha tenido lugar este miércoles a las 12.00 horas. Al comienzo del acto, algunos grupos ultraderechistas han insultado a los responsables políticos que se encontraban en el acto y al gobierno municipal de Compromís - PSVP.  

Entre gritos y abucheos, estos grupos que portaban banderas franquistas, increparon al gobierno durante la marcha. Algunos de ellos eran organizaciones identificadas como el Grup d'Accio Valencianista (GAV), Defenem València o Torres Blaves, según recoge eldiario.es

Por otro lado, varias personas desde la torre del Micalet han desplegado una gran pancarta que rezaba "fora feixistes" (fuera fascistas). Posteriormente, la Policía procedió a retirarla.

La procesión salió a las 12.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y recorrió la calle San Vicente hasta la Plaza de la Reina, después se dirigió a plaza de Alfonso Magnánimo, donde se realizó una ofrenda floral y se cantarón los himnos de València y España. Finalmente, la marcha regresó con normalidad a la plaza del Ayuntamiento, donde el acto concluyó con una mascletà.

La Policía Nacional ha realizado 130 identificaciones y ha cursado 20 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. Según ha destacado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, las manifestaciones se han saldado con incidentes "de escasa importancia", y sin detenidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias