Público
Público

COP25 Ifema dedicará la mitad de su recinto a la cumbre del clima que se celebrará en Madrid

El espacio empleará 6 pabellones y 100.000 metros cuadrados, un 25% más de lo previsto inicialmente. Todo ello, después de que el evento de la ONU se ubique en la ciudad de forma abrupta tras su cancelación en Chile por los altercados. 

Madrid ya fue testigo a finales de este septiembre de la segunda huelga mundial por el clima. / Europa Press

efe

Ifema dedicará seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25 % más de lo previsto, a la cumbre del clima COP25 de la ONU, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

Así se lo ha trasladado este martes una delegación de la ONU a Ifema, cuyo presidente, Clemente González, ha explicado que el montaje del evento comenzará el día 17 de noviembre, con el objetivo de que esté finalizado el día 27.

Un equipo de inspectores técnicos de la ONU ha visitado hoy el recinto ferial y ha informado de los requerimientos de superficie del evento, que han sido "una sorpresa" para González, ya que inicialmente Ifema preveía habilitar 80.000 metros cuadrados para la conferencia.

El recinto podrá mantener todas las ferias y eventos anteriormente planificados para esas fechas 

En cualquier caso, González ha asegurado que se podrán mantener todas las ferias y eventos anteriormente planificados para esas fechas, como la feria para jóvenes Juvenalia, el Circo de Hielo o la exposición oficial de Juego de Tronos, aunque en algunos casos tendrán que cambiar de pabellón.

La ONU, asimismo, ha planteado "requisitos importantes desde el punto de vista del operativo, la seguridad y el aislamiento respecto al resto de las instalaciones". Además de los 6 pabellones, la cumbre, que atraerá a alrededor de 25.000 personas a las instalaciones de la feria, tendrá reservada la zona de congresos de la Puerta Norte de Ifema, dotada de auditorio y salas de reuniones.

"Creo que la cumbre será un éxito", ha declarado González, al tiempo que ha aprovechado para "felicitar al equipo técnico y humano" de Ifema por el "esfuerzo" y la "gran responsabilidad" que han asumido.

La celebrada en Madrid será la vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias