Público
Público

Manuel El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo fue condenado por narcotráfico en Italia

La mujer desapareció el pasado 7 de noviembre en el pueblo de Manuel (València). Es el mismo día en el que los vecinos del hombre le vieron por última vez. 

Miembros de criminalística de la Guardia Civil registran el piso del sospechoso en la localidad valenciana de Manuel. EFE/ Kai Försterling

efe

El hombre en cuya casa se pierde la pista de la joven Marta Calvo al haber enviado la ubicación a su madre y que se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, fue condenado por tráfico de drogas en Italia, pero sus antecedentes en España se limitan a multas y resistencia a la autoridad.

El sospechoso, de origen colombiano y de unos 35 años de edad, fue detenido en Italia en 2008, y luego condenado, por estar en posesión de 9 kilos de cocaína. Transportaba la droga oculta en un vehículo de alta gama de matrícula española y cumplió su condena en una cárcel italiana, para después venir a España.

El hombre, que está siendo buscado para que explique el paradero de la joven desaparecida, no tiene antecedentes en España por delitos contra la salud pública, los relativos al tráfico de drogas, sino únicamente por multas y por resistencia a la autoridad relacionada con delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil cree que localizarán al hombre pronto

Fuentes de la Guardia Civil no consideran que la pista relacionada con el narcotráfico sea la principal a seguir en este caso y, si bien no descartan que el sospechoso pueda haber recibido ayuda para salir de España por parte de personas relacionadas con el crimen organizado, creen perfectamente posible que esté escondido en nuestro país y pueda ser localizado pronto.

La Guardia Civil continúa registrando una de viviendas que tenía alquiladas el sospechoso

De hecho, la Guardia Civil continúa registrando este viernes una de las dos viviendas que tenía alquiladas el sospechoso, la de Manuel, después de haber examinado este jueves la que usaba en L'Olleria (los alquileres estaban a nombre de su madre), en busca de pistas para encontrar al hombre o a la joven.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en declaraciones hechas este jueves, dijo no descartar ampliar los medios humanos y técnicos para tratar de resolver el caso de Marta Calvo.

Fulgencio señaló que ha recibido el ofrecimiento de colaboración por parte de la Jefatura Superior de Policía, y añadió que, en caso de tener que ampliar la zona de búsqueda, no se descarta la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El móvil la situaba en la casa del sospechoso en Manuel

Cartel de la desaparecida en Manuel./ Guardia Civil

Cartel de la desaparecida en Manuel./ Guardia Civil

El 9 de noviembre, tras dos días sin tener noticias de la desaparecida, la madre preguntó a los vecinos del sospechoso si la habían visto entrar en la vivienda de la localidad de Manuel, puesto que su hija le había enviado la ubicación de la casa a través de Whatsapp el 7 de noviembre. Le contestaron que la última vez que vieron al sospechoso fue el 7.

El inmueble del sospechoso está situado a las afueras del pueblo, muy cerca de una colina en la que la Guardia Civil centra los esfuerzos para encontrar a la mujer desaparecida. Una veintena de agentes de la OCU accedieron al interior de la vivienda el pasado martes en busca de alguna evidencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias