Público
Público

Ataque en La Haya Tres heridos en un apuñalamiento en una calle comercial de La Haya 

La Policía holandesa detiene a un hombre aunque no ha confirmado que se trata del autor del ataque.

Imagen de archivo de unos agentes de Policía de los Países Bajos. REUTERS/Piroschka Van de Wouw

EFE

Tres personas resultaron heridas este viernes en un apuñalamiento en una calle comercial del centro de La Haya, confirmó la Policía holandesa, que no cree que el atacante haya tenido motivación terrorista, aunque todavía no descarta esta hipótesis.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 hora local (19.00 GMT) en una tienda de la Grote Markstraat. La Policía ha detenido en las inmediaciones a un hombre de unos 35 años aunque no ha confirmado que se trata del autor del ataque, que se dio a la fuga tras el apuñalamiento.

Anteriormente, la Policía había descrito en Twitter al supuesto atacante como un hombre alto que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra. El detenido, en cambio, llevaba pantalones verdes y chaqueta negra y en todo momento opuso resistencia a los agentes que intentaban trasladarle hasta el furgón policial, según el relato policial.

La calle Grote Markstraat está cerrada por ambos accesos, aunque hay varias personas retenidas dentro de algunas tiendas porque, después de escucharse gritos, los locales cerraron sus puertas por seguridad con el público dentro.

Dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima. Los tres entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal. Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.

La calle peatonal donde se produjeron los hechos estaba llena de viandantes porque este viernes es Black Friday, un día de descuentos en las tiendas, que en el momento del suceso estaban todavía abiertas al público. Otro ataque con arma blanca se registró también este viernes en el Puente de Londres, donde al menos dos personas murieron y cuyo autor falleció abatido por la Policía, que investiga el incidente como terrorismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias