Público
Público

Previsión meteorológica Fuertes lluvias en el sureste peninsular y Baleares este martes: consulta aquí la previsión de tu comunidad 

Este martes 3 de diciembre existe también la probabilidad de lluvias ocasionales con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de la península.

Previsión meteorológica para el martes 3 de diciembre. / AEMET

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes 3 de diciembre, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en el sureste peninsular y Baleares.

En el área mediterránea y Estrecho estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que en la Comunitat Valenciana, Murcia, y Almería podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes; estas se extenderán durante la segunda mitad del día a Baleares.

Asimismo, probabilidad de lluvias ocasionales en otras zonas del sureste peninsular, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de la península; en Canarias, lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago. La cota de nieve estará, en el entorno del sur del Sistema Ibérico, entre los 800 y 1.000 metros, y entre los 1.400 y 1.600 metros en el sureste.

Temperaturas diurnas en descenso en general, aunque en el zonas del suroeste peninsular, Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares se esperan pocos cambios o un ascenso; mínimas en descenso.

Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia y en el litoral este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrán haber rachas muy fuertes del noreste.

Previsión por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo en la costa de Lugo que estará nuboso por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, al igual que las máximas; en general será ligero en el sureste y en el sur de Pontevedra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior oriental. Viento del este, flojo en el interior y localmente fuerte en el litoral norte por la mañana, amainando a flojo variable salvo en el tercio norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y bancos de nieblas matinales en zonas altas del interior, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día y experimentarán un descenso que será localmente notable; las máximas se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en el interior y más intensas en zonas muy altas. Viento del este en el litoral y flojo de componente este en el interior donde gira al componente sur al final.

CANTABRIA: nuboso disminuyendo por la tarde hasta poco nuboso o despejado; no se descarta alguna llovizna de madrugada en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas siendo probable que se den al final del día sin descartar que sea un descenso localmente notable en la zona de Liébana. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. En el litoral, viento del este y nordeste flojo rolando por la noche a sureste flojo; en el interior, viento de componente norte flojo tendiendo a variable.

PAÍS VASCO: nuboso disminuyendo por la tarde hasta poco nuboso o despejado; no se descarta alguna llovizna dispersa de madrugada en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas, y heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. En el litoral, viento del nordeste flojo rolando por la tarde a sureste flojo; en el interior, viento de componente norte flojo tendiendo a variable.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto de nubes bajas, especialmente en la meseta y el noreste, que pueden ocasionar bancos de niebla matinales, preferentemente en zonas de montaña; tenderá a cielo poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el norte montañoso que no cambiarán; heladas débiles generalizadas, que serán localmente más intensas en zonas de montaña. Vientos del noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado excepto en el noroeste donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, salvo aumentos locales de las máximas en el Pirineo y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la mitad norte y en zonas de montaña del oeste. Viento del norte y noroeste flojo, que será algo más intenso en la zona de Tudela, tendiendo por la noche a variable.

LA RIOJA: nuboso o cubierto de nubes bajas, que pueden ocasionar nieblas matinales, sobre todo en la Ibérica, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas en descenso y heladas débiles en la Ibérica y en la Rioja Alta. Viento del norte y noroeste disminuyendo a variables flojos al final.

ARAGÓN: intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto, y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Se esperan precipitaciones en Teruel, este de Zaragoza y extremo sur de Huesca en la segunda mitad del día. La cota de nieve estará entre los 1.300 y 1.600 metros y se darán descensos locales de las temperaturas; heladas en Huesca y en la Ibérica. En Zaragoza y Teruel, viento de componente norte flojo, con intervalos de noroeste moderado por la mañana en Zaragoza; en Huesca, viento variable flojo.

CATALUNYA: cielo poco nuboso o despejado a primeras horas, excepto algunas nubes bajas o nieblas en el sur de Lleida, tendiendo a cielo nuboso desde la mañana en los litorales y por la tarde en el resto. Se esperan precipitaciones en la segunda mitad del día en Girona, Barcelona y Tarragona, que se pueden extender al extremo sur de Lleida.

Descensos locales de las temperaturas y heladas en el Pirineo y prepirineo. En Tarragona, Barcelona y Girona, viento de componente norte flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral; en Lleida, viento variable flojo.

EXTREMADURA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el sureste por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, salvo las máximas en el sur sin cambios; heladas débiles en zonas altas del Sistema Central. Vientos del este y noreste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde; brumas y algún banco de niebla matinal, más probable en la sierra. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos; heladas en la sierra y viento flojo del noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto en el sureste con precipitaciones en general débiles y dispersas en la provincia de Albacete, donde podrán ser localmente fuertes en su tercio oriental; en el resto de la comunidad, intervalos nubosos.

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.400-1.600 metros, ascendiendo la cota hasta los 1.800 al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios; heladas en zonas altas del noreste. Viento flojo del noreste, girando al final del día a componente norte.

COMUNITAT VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto y bancos de niebla en el interior. Se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales durante la primera mitad del día en Alicante y València y a partir de la tarde también en Castellón; pueden ser localmente fuertes y persistentes en Alicante y el sur de Valencia.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte flojo a moderado en Castellón y moderado a fuerte en Valencia y Alicante, con rachas muy fuertes en Alicante y en el litoral de Valencia.

REGIÓN DE MURCIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y acompañadas de tormentas, que serán fuertes y persistentes en el litoral. La cota de nieve estará alrededor de los 1.400 metros, subiendo rápidamente a últimas horas; temperaturas en descenso.

Vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y el Altiplano, que podrán extenderse al resto de la región; los vientos girarán a componente norte al final del día.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso y viento del nordeste fuerte, girando a este por la noche.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la vertiente mediterránea, que podrían ser fuertes y persistentes en Almería y probablemente en Melilla; intervalos nubosos en el resto, más abundantes en las comarcas orientales donde son probables también precipitaciones. La cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la mitad oriental y en ascenso en el resto. Vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes en el extremo oriental y Melilla, girando a componente norte por la tarde y disminuyendo en general al final del día.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, nuboso con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura. Finalmente, las temperaturas permanecen sin cambios o en ligero descenso y viento de componente norte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias