Público
Público

Transfobia Dos detenidos en València por amenazas a trans: "Hay que matar a la gente como vosotros"

"Maricones, os vamos a cortar la polla" son otros de los improperios con los que los jóvenes de 18 y 21 años increparon a dos mujeres transexuales por la calle, siendo finalmente arrestados por la Policía la madrugada del 23 de noviembre. 

Agentes de la Policía Local de València./Europa Press

europa press

La Policía Local de Valencia ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años por presuntamente amenazar a dos mujeres transexuales, de madrugada y en la calle, con gritos de "maricones, os vamos a cortar la polla" y "hay que matar a la gente como vosotros".

Los hechos se produjeron sobre las 3.50 horas del pasado sábado 23 de noviembre, cuando las mujeres estaban en una parada de autobús de la calle Joaquín Ballester, en el barrio de Les Tendetes, según el informe policial.

Un vehículo con tres ocupantes se detuvo a su altura, con los dos detenidos en el asiento del piloto y el copiloto. Ambos supuestamente comenzaron a insultarlas diciéndoles "maricón, travelo de mierda, que tienes polla".

Ante estos gritos, un hombre trató de interceder por las dos mujeres y también fue increpado por los sospechosos. Los jóvenes llegaron a intentar atropellarlo, por lo que abandonó la zona con rapidez y dio el aviso al 092.

Las víctimas decidieron marcharse por la acera y fueron seguidas por los presuntos autores a bordo del coche, por lo que optaron por entrar en un parque. Los dos jóvenes las siguieron a pie, amenazándolas al grito de "vamos a matarlas".

Las amenazaron con una cadena del coche

Seguidamente, uno de ellos supuestamente sacó una cadena del coche y trató de amenazarlas con estas frases: "Maricones, os vamos a cortar la polla. Hay que matar a la gente como vosotros. ¿No os da vergüenza por vuestra familia?".

Tras escuchar las amenazas, las mujeres trans trataron de huir por el parque y los jóvenes se separaron para intentar cortarles el paso, por lo que ellas optaron por regresar a la parada de bus donde tenían aparcado su vehículo.

Una vez se metieron en el coche y arrancaron, los sospechosos volvieron a perseguirlas hasta la puerta de Urgencias del antiguo Hospital La Fe, en el distrito de Campanar. En ese momento, al percatarse de las luces de una patrulla policial, las víctimas llamaron su atención y lograron que dieran el alto a los jóvenes.

Finalmente, los presuntos autores fueron alcanzados en la calle Ricardo Micó e identificados y arrestados por insultar, amenazar de muerte y perseguir a las transexuales, mientras que el tercer ocupante solo aportó sus datos al no participar en los hechos. En el interior del coche portaban la cadena con la que habrían amenazado a las mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias