Público
Público

Agresión sexual El juez envía a prisión a los dos acusados de violar a dos jóvenes en un piso de Manresa

Los hombres, de 36 años y el otro de 29, han sido imputados por un delito de agresión sexual. Una de las víctimas es menor de edad y la otra pudo escapar de la agresión saltando por la ventana. 

Imagen de archivo de una protesta por la agresión sexual grupal a una joven de 18 años en Bilbao. EFE

EFE

El juez de guardia ha acordado este jueves enviar a prisión a dos hombres acusados de violar a dos chicas, una de ellas menor de edad, el pasado lunes en un piso de Manresa (Barcelona), del que una de las víctimas logró huir saltando por una ventana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia de Manresa ha decidido enviar a prisión sin fianza a los dos acusados, un hombre de 36 años y otro de 29, acusados de un delito de agresión sexual.

Según los Mossos d'Esquadra, hacia las 20.00 horas del pasado lunes una de las víctimas logró huir del inmueble de la calle Hospital donde se produjeron los hechos saltando por la ventana del primer piso.

Cuando los servicios de emergencia atendieron a la víctima, encontraron a su lado a una menor de edad que también denunció que había sido agredida sexualmente por otro hombre en el mismo piso del que saltó la otra chica, en este caso mayor de edad. La joven fue trasladada al Hospital General de Manresa, con heridas de diversa consideración.

Los Mossos d'Esquadra establecieron un dispositivo que permitió detener, poco después, a los dos supuestos agresores, ambos de nacionalidad marroquí, uno de ellos afincando en Manresa y otro sin domicilio conocido.

Uno de los dos sospechosos fue detenido en el interior del piso, mientras que el otro, que inicialmente logró huir, fue localizado y arrestado al día siguiente en Manresa.

Paralelamente, el juez de guardia de Manresa ha acordado, también hoy, dejar en libertad con cargos, a otros dos detenidos esta semana, en este caso acusados de agredir sexualmente a una menor de 17 años en un coche en Manresa, el pasado 17 de noviembre.

En este caso, los dos detenidos, de 19 y 22 años y vecinos de Manresa, han quedado en libertad, si bien el juez les ha impuesto una orden de alejamiento y de incomunicación respecto de la víctima, les ha ordenado que comparezcan periódicamente en el juzgado y les ha prohibido permanecer o acudir a Manresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias