Público
Público

Hallan a dos niñas muertas en su casa en Girona 

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de las menores, de cinco y siete años. Su madre se ha tirado posteriormente  desde un puente de la AP-7, ha sido atropellada por un camión y ha fallecido horas después en un hospital de Girona.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas, de 5 y 6 años de edad, en su domicilio de Vilobí d'Onyar (Girona), presuntamente a manos de su madre. /EFE

público / agencias

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de dos niñas, de cinco y siete años, en Vilobí d’Onyar (Girona). La madre de las menores, que presuntamente las ha matado, se ha arrojado contra un camión en la AP-7 y ha sido atropellada. Finalmente, la mujer ha muerto unas cinco horas después en el hospital Josep Trueta de Girona

Según fuentes de la investigación, la mujer ha estacionado el vehículo en el lateral de la autopista, ha salido del coche, momento en el que algunos testigos han visto que iba manchada de sangre, y se ha arrojado contra un camión que pasaba por la vía, que la ha embestido.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido tras haber recibido un "golpe muy severo" y había sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Josep Trueta, donde la han atendido de urgencia pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no han podido hacer nada para salvarla.

Fuentes próximas a la investigación afirman que ha sido el padre de las menores el que este mediodía ha encontrado sus cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su casa. Los Mossos d'Esquadra trabajan con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y posteriormente se ha suicidado.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido, y la causa está bajo secreto de sumario. El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha acudido al punto del accidente en la AP-7 con dos ambulancias y un helicóptero, y la mujer ha sido trasladada en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde horas más tarde ha fallecido. 

Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso.

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

El Consistorio de Vilobí d'Onyar ha decretado este viernes tres días de luto y ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias