Público
Público

Emergencia del coronavirus La Policía multa al Obispo Munilla por incumplir las restricciones del estado de alarma

El religioso fue interceptado en su coche cuando llevaba a una persona en el asiento de copiloto. Se enfrenta así a una sanción administrativa de 600 euros. En un mensaje publicado en Twitter, aseguró que se dirigía de urgencia al dentista junto a "una inmigrante atrapada entre nosotros".

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla (Juan Herrero / EFE)
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla., en una imagen de archivo. EFE

Ni el aborto, ni la eutanasia, ni la homosexualidad. Este jueves, el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha convertido en noticia por saltarse una de las restricciones impuestas en el marco del estado de alarma, lo que le ha deparado una multa administrativa por parte de la Policía Municipal donostiarra.

Según informa Europa Press citando fuentes de la Policía Municipal, el religioso ha sido interceptado en un control cuando viajaba en un coche junto a otra persona que se encontraba en el asiento de copiloto y no en la parte trasera del vehículo, tal como ha establecido el Gobierno en el marco del estado de alarma.

Munilla, en calidad de conductor del vehículo, ha recibido una multa de 600 euros vía Ley Mordaza. Su nombre se suma así al largo listado de personas sancionadas en el marco de la situación actual.

Tras conocerse esta información, Público ha contactado con la Policía Municipal de Donostia, donde declinaron realizar cualquier comentario al respecto. "Haga la pregunta, yo no le voy a responder", dijo un agente vía telefónica. 

El Obispo pide perdón

Fue el propio Munilla quien acabó confirmando la noticia. Lo hizo en Twitter, uno de sus canales preferidos. "Ese 'copiloto' era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis... Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia", escribió. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias