Público
Público

coronavirus La Guardia Civil avisa de un fraude que ofrece a las personas mayores vacunarse de la covid-19 en casa

La Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de esta práctica fraudulenta tras detectar algunos casos en Andalucía y Baleares. El 'modus operandi' pasa por contactar con personas de avanzada edad, especialmente si viven solas.

Un agente de la Guardia Civil / EFE
Un agente de la Guardia Civil. / EFE.

Público | Europa Press

La Guardia Civil ha avisado de un fraude detectado en Andalucía y Baleares que ofrece principalmente a personas mayores la posibilidad de vacunarse del SARS-CoV-2, el virus que deriva en la enfermedad de la covid-19en sus propios domicilios.

Así lo ha informado la Comandancia de Las Palmas, que agrega que el modus operandi es que los autores del fraude se ponen en contacto con personas de avanzada, especialmente si viven solas, y les ofrecen tal servicio como si se tratara de una práctica legal.

Por ello, la Guardia Civil ha aconsejado a la sociedad isleña que, aunque todavía no se han dado casos de este fraude en el archipiélago, se pongan en contacto con sus respectivos centros sanitarios ante cualquier duda sobre la campaña de vacunación.

Cartas falsas en Euskadi

Por su parte, el Departamento vasco de Salud ha alertado de la aparición de cartas "falsas" relacionadas con la covid-19 en las que se llama a los ciudadanos vascos a pasar por los ambulatorios para que se les administre la vacuna.

En la falsa misiva, que tiene el logo de Osakidetza y del Gobierno Vasco, se solicita a los ciudadanos que acudan a su ambulatorio para recibir la primera dosis de la vacuna y se señala que será en el mes de abril cuando se les informe de la segunda dosis.

Además, se apunta que se trata de una vacuna "obligatoria para los mayores de 50 años, por lo que en caso de no acudir al centro médico se comunicará a las autoridades competentes". Ante todo ello, el Gobierno Vasco ha advertido de que se trata de una carta "falsa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias