Público
Público

Violencia machista El hombre que asesinó a su pareja en Torrejón tenía una denuncia por maltrato y orden de alejamiento

La mujer asesinada denunció a su pareja por violencia machista el pasado 21 de diciembre. Un juzgado de Torrejón de Ardoz decretó la orden de protección, pero la misma resolución estableció que él tenía derecho a un régimen de visitas para estar con sus hijos.

Torrejón de Ardoz recuerda a Ionela con un minuto de silencio
Imágenes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que ha querido recordar este viernes, 1 de enero, con un minuto de silencio, a Ionela, la joven de 28 años asesinada por violencia machista en Nochevieja en la localidad. Fuente: Ayto. Torrejón.

público / EUROPA PRESS

El hombre de 37 años que el pasado jueves asesinó a su pareja delante de sus hijos en el domicilio familiar en Torrejón de Ardoz tenía una orden de alejamiento respecto a su víctima y una denuncia por maltrato de 2014.
Así lo ha explicado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

La mujer asesinada había dado así la voz de alarma denunciando a su pareja el pasado 21 de diciembre por violencia machista. El 22 de diciembre un juzgado de Torrejón de Ardoz decretó la orden de protección para ella, pero la misma resolución estableció que él tenía derecho a un régimen de visitas para estar con sus hijos, según ha concretado El País.

No pasó mucho tiempo entre la orden y el crimen porque, según la principal hipótesis de la Policía Nacional, el hombre acuchilló a la mujer y después se suicidó en Nochevieja en la casa familiar y delante de los hijos, una niña de 10 años y un niño de 8 años. Fueron encontrados tras la llamada de un vecino que escuchó los gritos en el interior del domicilio donde residían.

Franco, al dar a conocer que el asesino que tenía orden de alejamiento, ha lamentado la "lacra" que es ya la violencia machista y ha subrayado que es fundamental la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en este caso, de los jueces al haber una orden de alejamiento.

Así, ha querido hacer un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que "no duden en denunciar" si sus agresores se saltan la orden de alejamiento.

Además, ha señalado que los niños de la pareja quedarán a cargo de los Servicios Sociales hasta que se compruebe si tienen algún familiar en España o en su país, Rumanía. El cuerpo sin vida de la mujer y de su pareja se halló anoche por parte de agentes de la Policía Nacional. 

Los agentes realizaron gestiones para poner a disposición de los servicios sociales a los hijos de los fallecidos, de 8 y 10 años de edad respectivamente, y que se encontraban en la vivienda.

El suceso ha tenido lugar en la calle Lisboa, de Torrejón de Ardoz, y las víctimas serían una pareja de nacionalidad rumana que fueron encontrados después de la llamada de un vecino que escuchó gritos desde el exterior del domicilio donde residían.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias