Público
Público

Acoso en redes Condenado por amenazar a una mujer en redes: "Te vamos a comer... como 'La Manada'"

Sobre un vecino de A Coruña ha recaído una orden de alejamiento como autor de un delito leve de amenazas. Los mensajes intimidatorios los envió a través de Instagram, en donde amenazó a la denunciante con hacerle lo mismo que a la víctima de 'La Manada'.

Foto publicitaria de la red social Instagram
Foto publicitaria de la red social Instagram. GOOGLE

EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha condenado a un vecino de A Coruña por amenazar a través de Instagram a una mujer con mensajes intimidatorios en los que refería querer hacerle lo mismo que a la víctima del mediático caso de 'La Manada'. La jueza le ha impuesto una multa de 360 euros y una orden de alejamiento durante tres meses, al estimar que "representa un peligro para la denunciante".

Dicho fallo le ha sido impuesto como autor de un delito leve de amenazas, con motivo de mensajes de texto de naturaleza sexual en donde acosaba a la denunciante: "Te vamos a comer...como La Manada", "primero uno", "después otro", "y otro y otro".

La importancia mediática y social que tuvo el caso de 'La Manada' ha sido determinante para la modificación de criterio en la jurisprudencia española y el solo hecho de que aquí aparezca mentado entre los mensajes del denunciado ha favorecido que la jueza estime que dichas manifestaciones tienen "entidad suficiente como para decretar una orden de protección a favor de la víctima".

Acoso y falsa identidad en redes

La víctima y el condenado se conocieron a través de Instagram en septiembre de 2019. El hombre mostraba un perfil falso, que no correspondía en nombre, edad, estudios, trabajo o lugar de residencia con su verdadera identidad. También se comunicaron por la aplicación de Whatsapp, pero nunca en persona. 

Las amenazas comenzaron cuando la mujer publicó una foto en Instagram de fiesta y él, airado, la llamó. Ella no le cogió el teléfono y le bloqueó. 

Desde ese momento el condenado le envió distintas solicitudes de amistad con perfiles falsos, con distintos nombres y datos. Desde esas cuentas le remitió los mensajes por lo que ahora ha sido condenado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias