Público
Público

Un bar de Valladolid recupera la bandera LGTBI+ que la Policía requirió retirar

Los dueños del local defienden que la bandera llevaba colgando "sin problema" siete años.

La bandera LGTBI+ que cuelga en la calle del bar Kafka.
La bandera LGTBI+ que cuelga en la calle del bar Kafka  Bar Kafka / Instagram

La Policía instó a un bar de Valladolid a retirar una bandera LGTBI+ que lleva colgándose siete años, alegando que los camiones no podían circular. Los regentes terminaron por quitarla para evitar nuevos avisos, pero tras la polémica generada, el Ayuntamiento ha revocado esta medida.

La bandera, que va desde la fachada del Bar Kafka hasta el edificio de enfrente, cuelga desde el mes del Orgullo, en junio, hasta septiembre, cuando concluyen las fiestas de la ciudad.

Los dueños del local, a través de una publicación de Instagram, han reprochado que "por primera vez", las fuerzas del orden les habían instado a retirarla, o en su defecto, "que si podían subirla mucho más arriba".

Las autoridades han alegado haber actuado de oficio, según una información adelantada por Cadena Ser. El dueño, por su parte, ha contestado que los vehículos llevan pasando por allí "sin problema en siete años".

"Es una lástima, a nuestro entender, que sea tan molesto para algunas personas el hecho de visibilizar la diversidad del mundo en el que vivimos. Como diría el amigo Dylan Los tiempos están cambiando", han añadido en el post en el que se muestra una foto de la bandera en la calle.

Después de este requerimiento de la Policía y para evitar nuevos posibles avisos, los propietarios decidieron quitarla. Sin embargo, la denuncia que realizaron los dueños a través de las redes sociales, se hizo eco entre los usuarios, cuyo revuelo llegó hasta las puertas del Ayuntamiento, gobernado por la coalición PP-Vox.

En una publicación posterior, los dueños aclararon que el Ayuntamiento desconocía esta situación. Tras llevar a cabo conversaciones entre los propietarios del local y la concejalía de asuntos sociales -desde que PP y Vox asumieron el Gobierno, eliminaron la concejalía de Igualdad-, el problema se acabó resolviendo con la decisión de volver a colgar la bandera, "exactamente igual que estaba, en el mismo sitio y a la misma altura".

En ese mismo mensaje, en el que los dueños han celebrado la revocación, han aprovechado también para volver a agradecer el apoyo que han recibido en las últimas horas. "Esto es una pequeña victoria pero sobre todo es un gran símbolo", han sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias