Público
Público

Bershka lanza una colección dedicada a Tupac Shakur, el icono del rap condenado por violación en 1995

La tienda de ropa vende una serie de camisetas, bolsas y gorras con imágenes del artista, que estuvo nueve meses en prisión por agredir sexualmente a una fan.

Colección de productos de Bershka dedicados al rapero Tupac Shakur.
Colección de productos de Bershka dedicados al rapero Tupac Shakur a la venta en su página web. Público

La tienda de ropa Bershka ha lanzado una colección de prendas y complementos dedicadas al rapero Tupac Shakur, condenado en 1995 por violación. 

Entre los productos se encuentran camisetas, gorras y bolsas con la figura del rapero estadounidense, asesinado en 1996 y considerado un icono un símbolo de resistencia y activismo contra la desigualdad, además de su éxito musical.

Sin embargo, en 1995, el artista fue condenado a una pena de entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión por la violación de una fan, de los que acabó cumpliendo nueve meses, según recogió en su momento The New York Times.

Shakur y su road manager, Charles Fuller, fueron declarados culpables de abuso sexual en primer grado el 1 de diciembre de 1994. La agresión sexual tuvo lugar el 18 de noviembre de 1993.

La víctima, de 19 años en el momento de la agresión, declaró que el rapero "aprovechó su estrellato" para abusar de ella y "traicionó su confianza", según recogió el diario neoyorquino. 

La joven acudió a una habitación de hotel donde Shakur la obligó a practicarle sexo oral a él y otros tres hombres, ya que "quería compartirla con sus amigos", recoge su testimonio. "Me atacaron como animales", declaró.

Tras su denuncia, la víctima recibió amenazas y sufrió problemas de salud mental. "No se le debería permitir utilizar su supuesto estatus de celebridad para evitar las consecuencias de sus acciones", concluyó en declaración.

El juez Daniel P. Fitzgerald, encargado del caso, lo definió como "un acto de violencia brutal contra una mujer indefensa" y señaló al rapero como el "instigador" de un "abuso arrogante de la víctima", narra la publicación del Times de 1995.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias