Público
Público

Desalojados los vecinos del otro edificio adyacente al que se derrumbó en Badalona

El Ayuntamiento ordena inspeccionar las 22 fincas pertenecientes a la misma promoción que el edificio hundido el pasado 6 de febrero. Los edificios colindantes, el número 7 y 11, serán los primeros.

14/02/2024 - Exterior del carrer Canigó de Badalona, on han desallotjat un dels edificis adjacents al bloc que es va esfondrar la setmana passada.
Exterior de las viviendas adyacentes al que se derrumbó el pasado 6 de febrero en Badalona, Barcelona. Albert Segura / ACN

Los vecinos del edificio de la calle Canigó número 11 de Badalona (Barcelona) han sido desalojados de sus viviendas este martes tras la aparición de grietas en el techo del mismo. Los bomberos han afirmado que las fisuras tienen "coherencia" con las que había en el edificio que se vino abajo el pasado 6 de febrero, que dejó tres muertos.

El desalojo ha tenido lugar gracias al aviso de vecinos que alertaron de la aparición de grietas. El cuerpo de emergencias, el arquitecto municipal y el Cuerpo de Estructuras Colapsadas de los Bomberos han ordenado el abandono del inmueble por precaución, según informan fuentes a EFE. 

El Ayuntamiento, inicialmente, ha encargado a una empresa la revisión "inmediata y urgente" de las 22 fincas que pertenecen a la misma promoción del edificio derrumbado hace dos semanas, el número 9. Las inspecciones empezarán por el portal 7 y 11 - desalojados preventivamente, tras una primera revisión - este miércoles. Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, prevé que el proceso durará "días".

Por otra parte, entre los tres edificios desalojados, hay al menos siete familias que se encuentran en alojamientos temporales a cargo del ayuntamiento. El resto de los afectados ha optado por alojarse con familiares o amigos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias