Público
Público

Jenni Hermoso, una de las 25 mujeres más influyentes de 2023

El diario británico 'Financial Times' incluye a la futbolista en una lista elaborada por referentes feministas.

Jenni Hermoso durante un partido de la Liga de Naciones contra Italia, en Pontevedra, a 1 de diciembre de 2023.
Jenni Hermoso durante un partido de la Liga de Naciones contra Italia, en Pontevedra, a 1 de diciembre de 2023. AFP7 / EP

El periódico británico Financial Times saca a la luz cada año una lista con las 25 mujeres más influyentes del mundo actual, una iniciativa que busca poner a las mujeres en el centro reivindicando su importancia en diferentes ámbitos.

Los nombres, que no aparecen por orden de importancia, representan a mujeres que han sido galardonadas de alguna forma en 2023 y que pueden ser tomadas como referentes feministas. Entre ellas se encuentra una española, Jenni Hermoso, escogida por la también futbolista Leah Williamson para formar parte en la lista.

Williamson asegura admirar a Hermoso como deportista y es por ello que en las páginas del Financial Times comienza describiendo su destreza con el balón. Estas habilidades ayudaron a la selección femenina a ganar el Mundial de este año, día en el que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a Hermoso un beso no consentido en los labios. Ahora él ha sido acusado por un delito de agresión sexual.

"Lo que más admiro de Jenni es cómo manejó la situación", escribe la futbolista inglesa, que menciona los hechos ocurridos este verano y todo el entramado judicial que sigue teniendo lugar al respecto. "Con su búsqueda de la justicia está contribuyendo a que este tipo de comportamientos no vuelvan a suceder", apunta Williamson en las páginas del periódico. 

La inclusión de Jenni Hermoso en la lista pone de manifiesto la importancia de la lucha y las reivindicaciones llevadas a cabo por ella y por sus compañeras de selección, como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, que también se pronunciaron para denunciar el comportamiento de Rubiales. 

La futbolista española se ha convertido en un referente de la lucha feminista a nivel mundial, dentro y fuera del deporte. Aunque el proceso judicial sigue en marcha y la futbolista está citada para declarar en enero, el activismo por la igualdad de género y en contra de las violencias patriarcales apoya a Hermoso y la convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de 2023. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias