Público
Público

Juan Carlos I vuelve a Sanxenxo

El emérito quiere participar en todas las regatas que se organicen este año en la localidad pontevedresa de marzo a octubre.

El rey emérito, Juan Carlos I, en el centro de la imagen, acompañado por la infanta Margarita de Borbón, Alfonso Zurita y Cristina Franze, mujer de Pedro Campos, a bordo de una embarcación en Sanxenxo, a 28 de septiembre de 2023
El rey emérito, Juan Carlos I, en el centro de la imagen, acompañado por la infanta Margarita de Borbón, Alfonso Zurita y Cristina Franze, mujer de Pedro Campos, a bordo de una embarcación en Sanxenxo, a 28 de septiembre de 2023. Lavandeira jr / EFE

Juan Carlos de Borbón tiene previsto viajar desde Abu Dabi a la localidad pontevedresa de Sanxenxo la semana que viene para participar con el barco de su equipo, el Bribón, en la primera regata del año.

Se trata de la sexta visita del exmonarca a Sanxenxo desde que se trasladó a vivir en la capital de Emiratos Árabes en agosto de 2020, acosado por las investigaciones abiertas contra él por la Fiscalía Anticorrupción por fraude fiscal.

Las causas fueron finalmente archivadas por haber prescrito los hechos, porque habrían ocurrido cuando aún era jefe del Estado y gozaba de inviolabilidad y porque había abonado a la Agencia Tributaria las cantidades que ésta le reclamaba.

Según han confirmado fuentes cercanas al exmonarca, éste tiene la intención de participar en todas las regatas de Sanxenxo de este año previstas para abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre, informa Europa Press.

Cumpleaños de la infanta Elena

La última vez que el monarca visitó España fue en diciembre de 2023 por el cumpleaños de su hija Elena. Unas semanas antes, en noviembre, también había estado en Galicia.

La regata, en la que ya está inscrito el Bribón, se celebrará en la ría de Pontevedra el fin de semana del sábado 16 y el domingo 17. Según las citadas fuentes, el emérito abandonaría Sanxenxo el día 18, en el que está prevista la constitución del nuevo Parlamento de Galicia.

En otras ocasiones en las que ha acudido a regatear a la villa pontevedresa, Juan Carlos I se ha alojado en el chalé de el empresario Pedro Campos, amigo personal, presidente del club náutico de la localidad y compañero en el equipo de regatas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias