Público
Público

Kyliam, nacido en Vigo, y Carla, en Salamanca, los primeros bebés de 2024

Como ya es habitual, poco hubo que esperar para que nacieran los primeros bebés de este recién estrenado año 2024. Repasamos la geografía española para ver quiénes son los primeros nacidos en este nuevo año.

Primer bebé del año
Fran Barreiro y Jenny Gallego, padres primerizos del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar, posan con su hijo Kylian, que ha sido el primer bebé nacido en 2024 en España, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Javier Vázquez / EUROPA PRESS

Como ya es habitual, poco hubo que esperar para que nacieran los primeros bebés en España de este recién estrenado año 2024. Sobre las 00.00 horas llegaron al mundo Kyliam, en Vigo (Pontevedra), Carla, en Salamanca, y Jacob, en la Seu d'Urgell (Lleida), justo con las campanadas del nuevo año.

En concreto, Kyliam nació en el hospital Álvaro Cunqueiro a las 00.00 horas y pesó 3,420 gramos. Es hijo de Fran Barreiro y Jenny Gallego, una pareja de padres primerizos que residen en la localidad pontevedresa de Gondomar.

Por su parte, Carla nació en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a los 26 segundos de arrancar el nuevo año. Como anécdota, el nacimiento de Carla tuvo lugar casi al mismo tiempo que las campanadas, por lo que, ya minutos después, el equipo médico comió las uvas con el horario canario.

Casi a la vez que ellos, a las 00.01 horas, pero en la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell (Lleida), nació Jacob, el primer bebé de Catalunya en 2024.

Tan solo dos minutos después, a las 00.03 horas, nacían Carme, en Balears, en el Hospital de Manacor, y Vera, en Aragón, concretamente en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

A las 00.14 horas venían al mundo Erik y Rubén, que se han convertido en los primeros bebés nacidos este año en la Comunidad de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad. El primero, Erik, nació en el hospital de La Paz, mientras que Rubén abrió los ojos por primera vez en el hospital de Fuenlabrada.

Poco después, a las 00.22 horas, Martina era la primera en venir al mundo en Euskadi, en concreto en el Hospital de Mendaro, en Guipúzcoa.

Posteriormente, nacía Chloe, el primer bebé nacido en País Valencià en 2024. El Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche (Alacant), ha acogido a las 00.25 horas el nacimiento de la niña, que ha pesado 3,320 kilos.

En Andalucía, el primer bebé nacido en 2024 ha sido una niña, Arabia, que ha venido al mundo en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) pasada la medianoche, cuando quedaban 20 minutos para alcanzar la una de la madrugada.

En Asturias, el primer nacimiento que se ha producido este año ha sido el de Vera, una niña que pesó 3,480 kilos y que nació a las 2.13 horas de la pasada madrugada.

Siete minutos después, a las 02.20 horas, Lara era el primer bebé de 2024 en Extremadura. La niña ha venido al mundo en el Hospital de Mérida y ha pesado 2,860 kilos. Sus padres son de Almendralejo.

Minutos después, a las 02.26 horas, nacía otra niña en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (Gran Canaria) por parto natural y con un peso de 1.850 gramos, convirtiéndose en el primer bebé del año en las islas Canarias.

La más madrugadora en Castilla-La Mancha fue Laia, que ha nacido en el Hospital General Universitario de Albacete a las 2.45 horas.

En Cantabria, el primer nacimiento que se produjo en el año 2024 fue el de Sergio, quien llegó al mundo a las 2.53 horas de la pasada madrugada del 1 de enero. El bebé nació en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y ha pesado 3,04 kilogramos.

Más tarde, pero en Murcia, nació Pedro sobre las 3.36 horas, concretamente en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En La Rioja, la primera bebé de 2024 nació a las 04.39 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, a la que han llamado Fátima, según ha informado el Gobierno riojano.

Por su parte, Navarra ha sido la última comunidad autónoma en registrar el nacimiento de su primer bebé del año, ya que a las 12.00 horas de este 1 de enero aún no había nacido ninguno. Finalmente, un niño que se llamará Julen ha protagonizado el primer nacimiento del año 2024 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud (SNS).

El nacimiento se produjo a las 15.27 horas en el Área Materno Infantil del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Tanto la criatura como la madre se encuentran en perfecto estado tras el parto, que se ha producido de manera natural, según ha informado el Gobierno foral. Julen es el primer hijo de Javier Ezquerro Pérez y Estíbaliz Esquíroz Olcoz, vecinos de Tafalla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias