Público
Público

Taylor Swift, elegida como la persona más influyente del año por la revista 'Time'

La cantante estadounidense es comparada con artistas como Madonna, Elvis Presley o Paul McCartney.

Taylor Swift posa en la alfombra roja de los premios MTV Video Music Awards, en Nueva Jersey, EEUU, a 12 de septiembre de 2023.
Taylor Swift posa en la alfombra roja de los premios MTV Video Music Awards, en Nueva Jersey, EEUU, a 12 de septiembre de 2023. SARAH YENESEL / Efe

La cantante estadounidense Taylor Swift ha sido escogida como la Persona del Año por la revista Time, que hizo pública este miércoles su esperada lista anual de los personajes públicos más influyentes. La artista se ha posicionado por encima de candidatos como el presidente de China, Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la inteligencia artificial, Sam Altman.

Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas. Su actual gira The Eras Tour, así como la película inspirada en ella, se han convertido en dos hitos del año y han atraído a millones de espectadores.

"Los logros de Swift como artista, tanto cultural como comercialmente, son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil", apuntan en Time, revista que compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario. Además, como compositora la equiparan con Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

Pero esas cualidades, que otros artistas han logrado antes que ella, van acompañadas de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares para todos los trabajadores de su gira, incluyendo bonos de 100.000 dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo.

La cantante se pronunció políticamente en 2020 y apoyó a Biden frente a Trump 

Durante muchos años, Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones, pero no dudó en posicionarse a favor de los derechos de los LGTBI+ o de la obligación de vacunase durante la pandemia de covid-19. Además, en 2020 dio el paso de apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Swift nació en 1989 en West Reading (Pensilvania), aunque con 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country, y firmó ya a esa edad un contrato con Sony.

Desde entonces no se ha apeado de la fama, pero ha sido en 2023 cuando ha alcanzado cifras pocas veces vistas en artistas, convirtiéndose en un fenómeno global de masas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias