Público
Público

Púnica Granados saldrá de la cárcel tras reunir los 400.000 euros de fianza

El exconsejero madrileño entrega como fianza dos casas de su madre y de su cuñado, tasadas en un valor superior a 800.000 euros.

Francisco Granados comparece por videoconferencia en la comisión anticorrupción. EUROPA PRESS

PÚBLICO

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha conseguido reunir los 400.000 euros de fianza para poder eludir la prisión tras más de dos años encarcelado. El ex secretario general del PP madrileño saldrá de prisión en los próximos días tras haber presentado como aval dos propiedades, según ha confirmado el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Granados ha entregado como fianza dos casas de su madre y de su cuñado, tasadas en un valor superior a 800.000 euros. En el caso de presentar propiedades en lugar de dinero en metálico, la ley exige abonar el doble de la cantidad fijada. 

Los tasadores deberán comparecer ante el juez para tasar los bienes, ubicados en el pueblo de la madre de Granados. Si confirman el valor fijado por ambas casas, el exconsejero madrileño podrá salir de la cárcel.

La mano derecha de Esperanza Aguirre se encuentra en prisión desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada Operación Púnica.

El entonces juez de la trama, Eloy Velasco, modificó el pasado mes de mayo la prisión incondicional por la de prisión eludible con fianza de 400.000 euros de Granados. El juez de la Audiencia Nacional tomó esta decisión tras los últimos registros realizados en la causa en relación con Arpegio-Prisma y teniendo en cuenta que ya se han levantado el secreto que pesaba sobre diversas piezas separadas secretas.

No obstante, el exconsejero pidió al extitular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que rebajara la fianza hasta los 120.000 euros, cantidad "máxima" que, según indicó, podría reunir "contando con todo el numerario familiar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias